CONCISA Ingeniería Y Construcción ICC S.A.S se encuentra ubicada en el municipio de Dosquebradas y se crea en el año 2010, apartir de la división de Centrifugados Concisa Ltda., empresa industrial de capital 100% Colombiano, con más de 30 años de experiencia en el campo de saneamiento básico, produciendo y comercializando tubería en concreto reforzado y simple para alcantarillado, bordillos, bloques estructurales, adoquines peatonales y vehiculares, separadores centrales tipo Jersey, postes en ferro concreto, cámaras de inspección para alcantarillado y para aguas lluvias, sillas “Y”, y plantas de tratamiento de agua.
Actualmente la empresa, utiliza para la fabricación de la tubería simple una máquina centrifugadora que mediante la técnica de campana abajo, produce tubería desde 8″ hasta 14″ aplicando al tubo elaborado energía de compactación, permitiendo elaborar un producto de alta resistencia, rígido, de baja absorción, denso y durable. Por su parte, la tubería de concreto reforzada se elabora por medio de maquinaria hidráulica a través de la técnica “vibro-compactación” donde la vibración del molde exterior asegura la compactación uniforme del concreto a lo largo del tubo aplicando presión con la campana por medio de un gato hidráulico.
Además se cuenta con vehículos apropiados para la manipulación de los postes, como son las grúas y las camabajas, que brindan un confiable y mejor servicio.
¡Somos un grupo tan compacto como nuestro concreto!
Nuestra Misión
Concisa es una compañía productora de prefabricados en concreto con los más altos estándares de calidad y eficiencia que proporcionan simplicidad, comodidad y agilidad a los proyectos de construcción. Desarrolla su crecimiento con la mejora continua de los procesos, del personal y de la tecnología, enfocado al retorno de sus inversionistas, al progreso de sus proveedores, a la satisfacción del cliente y al desarrollo de la comunidad.
Nuestra Visión
CONCISA Ingeniería Y Construcción ICC S.A.S. Proyectamos para el 2025 ser la compañía líder de prefabricados en concreto en el país, en términos de calidad, cumplimiento y satisfacción del cliente.